-->
Get Adobe Flash player
Inicio POSTVENTA INFORMACIÓN TÉCNICA Frenos

Tipos De Frenos

Los frenos son un dispositivo mecánico que se aplica a la superficie de un eje, una rueda o un disco giratorio, de manera que reduce el movimiento mediante fricción. El freno está revestido con un material resistente al calor que no se desgasta con facilidad ni se alisa ni se vuelve resbaladizo. Un automóvil tiene generalmente dos formas para activar los frenos: el freno de mano o de emergencia, y el freno de pie o pedal. El freno de pedal es aquel que actúa sobre las cuatro ruedas, ya sea para reducir la velocidad o para detener el vehículo por completo. Mientras que el freno de mano o de emergencia suele actuar sólo sobre las ruedas traseras o sobre el árbol de la transmisión y actúa como un freno auxiliar. Los frenos pueden ser de varios tipos: de disco, de tambor, hidráulicos o de aire.

 

Frenos De Disco

Los frenos de disco consisten en un par de pastillas montadas en un dispositivo que acciona hidráulicamente, apretando las caras del disco de freno sujeto a la rueda. Los frenos de disco aplican la potencia de frenado de forma constante y más controlada que los frenos de tambor y son también más resistentes a la reducción de frenado. Los frenos de disco han ido reemplazando a los frenos de tambor.

 

Frenos De Tambor

Los frenos de tambor, por su parte están formados por una tira convexa de amianto (asbesto) o material similar que se fuerza contra el interior de un tambor de acero unido a la rueda produciendo la frenada.

 

Frenos Hidráulicos

Los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas utilizados hoy en la mayoría de los automóviles y camiones se alinean de forma automática. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el fluido hidráulico se envía con la misma presión desde el cilindro maestro a todas las zapatas de freno, aplicándose la misma fuerza de frenado en todas las ruedas.

 

Frenos De Aire

En el freno de aire la presión del mismo mantiene apartados la zapata y el tambor mientras el vehículo está en movimiento. Los frenos actúan cuando disminuye la presión. Este método elimina el peligro de un fallo de los frenos a causa de una pérdida de aire. Si el sistema de aire comprimido tiene una fuga los frenos entran en funcionamiento de forma automática. Todos los trenes y algunos vehículos pesados, en especial los camiones articulados, usan frenos de aire. Nota: en cualquier operación de servicio de los frenos, es de suma importancia observar las más absolutas normas de limpieza. La presencia de materias extrañas en el sistema tiende a obstruir los conductos, dañar las copillas de caucho de los cilindros principales y de las ruedas y causar un funcionamiento ineficiente del sistema de frenos y hasta su falla total. La tierra o la grasa en el forro de un freno puede hacer que éste tenga agarre durante las primeras aplicaciones del pedal, pero que se debilite después de aplicar el pedal varias veces.

Repuestos Para Motos

Logo Motocicletas Y Repuestos

Las Mejores Marcas A Los Mejores Precios

Motocicletas Y Cuatrimotos

Logo Tongko Motos

Venta De Motocicletas Y Cuatrimotos